Jurassic World – Dame un Pepsisaurio

Sin título 2
Esta crítica no os va a agradar a todos, como todo hay que mojarse y quedarse en un ‘bueno no está mal’ no me sirve, así que los que sois fans, fans de póster no os va a gustar nada lo que estáis a punto de leer.

‘Jurassic World’ cuarta película de esta gran franquicia que con el tiempo se ha ido deteriorando y que vieron su filón al hacer la nueva cinta conmemorando el 22 aniversario de la primera.

Isla Nubla tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World, como lo había previsto John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible.

Hasta aquí aun puedes decir que va a ser algo interesante, incluso después de ver los 500 tráilers de la cinta le sigues dando una oportunidad a una película que ya prevés que va a ser un fiasco.

Así que me armo con una entrada de cine, asientos VIP, palomitas grandes, coca-cola de litro y allá vas, comienza la película, sale un dinosaurio y bien, salen dos, genial… pero el tiempo corre y ves que mucho dinosaurio pero que por muchos recuerdos que te invadan de esa película de la infancia… (modo ñoño on: si nos hacemos mayores mis pequeños cinéfilos, esa cinta que guardo como oro en paño en VHS de Jurassic Park que aun me sigue encantando al día de hoy que no me cansaré de ver… modo ñoño off), que si la banda sonora, que si ahora os pongo las mismas puertas, que si ahora os enseño al  T-Rex, y por mucho tirón que tenga Chris Pratt después de ‘Guardianes de la Galaxia’, cuando una película es mala lo será le pese a quien le pese.

Una franquicia que se ha ido consumiendo con los años y que pensaron que podían revivirla pero que al final ha sido un chasco como las otras dos secuelas.

Así que cuando salgo del cine con una sobredosis de hidratos y de azúcar, salgo tarareando la banda sonora, digiero todo y pienso ‘¿pero qué mierda acabamos de ver?’

 

SPOILER

  1. los Velociraptores son malos y punto. Que es eso de que ahora tengo un cuarteto y que les pongo nombre y los amaestro… nada a la cocina y a acojonar a la gente y si se puede comerlas
  2. un chico guapo que salva el mundo… creo que ya es un poquito cansino
  3. ella la tonta del bote inmersa en su trabajo a cargo de unos niños que le importa bastante poco
  4. seguimos hablando de ella que después se piensa que es Superwoman caminando por toda la isla en tacones, ole ole y ole
  5. los niños más empalagosos no pueden ser, ¡matadlos ya por favor! una historia edulcorada hasta la extenuación.
  6. dinosaurios si haberlo, hailos, sangre nada, muertos bueno se le supone… ¿pero esto es una isla con dinosaurios malignos o el circo?
  7. dinosaurio malo malísimo que no es ni un dinosaurio
  8. si aparecen cosas de la primera, que te hacen pensar que bodrio estoy viendo por favor pararla ya y que nos pongan ‘Parque Jurásico’
  9. lo mejor Jack Johnson que está ahí para recordarnos que la primera siempre será la mejor
  10. y ahora una duda existencial ¿cuál es el cirujano plástico de B.D. Wong?

[plegar]

 

¡Ale que bien me he quedado! así que detractores y fans de la cinta, es lo que hay a mi me pareció un coñazo absoluto y lo único que mereció la pena es la sobredosis de azúcar.

Y para los que aun no la habéis visto, vosotros mismos, pero como siempre digo para criticar hay que ver.

PD: quiero ir en una de esas bolas, ¿me la regaláis por Navidad?
PD1: de cabra a tiburón
PD2: fan de póster de Jimmy Fallon

 

Valoración : (4,5 / 10)

Jurassic World poster Título: Jurassic World
Puntuación: 7.4/10 (176668 votos)
Director: Colin Trevorrow
Guión: Rick Jaffa (screenplay), Amanda Silver (screenplay), Colin Trevorrow (screenplay), Derek Connolly (screenplay), Rick Jaffa (story), Amanda Silver (story), Michael Crichton (characters)
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Irrfan Khan, Vincent D'Onofrio
Duración: 124 min
Valoración: PG-13
Género: Action, Adventure, Sci-Fi
Estreno: 12 Jun 2015
Sinopsis: A new theme park is built on the original site of Jurassic Park. Everything is going well until the park's newest attraction--a genetically modified giant stealth killing machine--escapes containment and goes on a killing spree.

600934

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *