Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 1

Primero de todo y que quede muy claro voy a criticar solo la película, ya que solo me he leído los dos primeros libros de la saga, así que aunque muchos me dijeron que es clavada al libro, yo voy a criticar la película. Y repito fans de saga que me criticasteis por meterme con Crepúsculo… espero que no me matéis por lo que voy a decir aquí.

Casi dos horas de metraje se me hace un poco espesa, después de ver una segunda parte muy entretenida y con bastante acción. Ya sabemos que Katniss es el Sinsajo y tenemos que ver la evolución para saber como acaba haciendo lo que hará, parece un trabalenguas, yo ya he hecho mis propias cabalas, espero leer el libro antes del año que viene cuando se estrene la segunda parte.
La película es entretenida pero solo puedo decir eso, no puedo decir que es un peliculón y yo creo que como siempre en una película pudieron condensarlo todo, total que más da de 3 horas a 4 horas… lo que ahora se lleva estirar las películas y las tramas hasta el punto que no cuentan nada, como Harry Potter, Crepúsculo o ya el extremo de ‘El Hobbit’ que un libro lo han hecho en 3 películas… pero soy fan absoluta de Tolkien y de Peter.

 

SPOILER

Veremos en esta primera parte Katniss quejándose de todo sobre todo de donde esta Peeta, como recordareis cuando fueron recogidos de la arena de los 75 Juegos del Hambre lo dejaron allí, no porque no pudieron sino porque les dio la gana.
Entonces conoceremos el distrito (subterráneo) 13, a su líder… que no me da buena espina, interpretado por Julianne Moore y veremos al finado, Philip Seymour Hoffman.
Katniss solo piensa en Peeta pero ese dolor lo quieren dirigir hacia el verdadero enemigo que es el Capitolio. Pues así estaremos durante toda la pelicula viendo la digievolución del personaje y como la relación cambia la relación con Gale.
Lo mejor de la película los momentos que nos deja y sobre todo el susto que nos da Peeta cuando es rescatado.

[plegar]

 

A pesar de lo que estoy diciendo, es una película entretenida necesaria para ver la siguiente pero creo que se han pasado mucho solo por hacer caja.
Para mi la mejor actuación de JLaw de todas la de la saga.
Mención especial a Effie Trinket interpretada por Elizabeth Banks que nos da los momentos más divertidos de la película sobre todo lo que se puede hacer con un turbante.

Pero ahora aficionados de la saga ¿era necesaria? esta es la duda que me corroe al escribir esta critica.

PD: tener una sartén o bandeja en su defecto para golpear

 

Valoración : (5 / 10)

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 poster Título: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
Puntuación: 6.8/10 (213856 votos)
Director: Francis Lawrence
Guión: Peter Craig (screenplay), Danny Strong (screenplay), Suzanne Collins (adaptation), Suzanne Collins (novel)
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson
Duración: 123 min
Valoración: PG-13
Género: Adventure, Sci-Fi
Estreno: 21 Nov 2014
Sinopsis: Katniss Everdeen is in District 13 after she shatters the games forever. Under the leadership of President Coin and the advice of her trusted friends, Katniss spreads her wings as she fights to save Peeta and a nation moved by her courage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *