86 edición de los Oscars

Hoy desmigaremos todo lo que paso en la alfombra roja y en la ceremonia de los Oscar del pasado domingo.

 

Este año la presentadora fue Ellen DeGeneres, que ya lo había sido hace 7 años pero ni punto de comparación. Yo creo que los guionistas están tomando nota de la gala de los Globos de Oro que cada vez están cogiendo prestigio y más audiencia.

 

Fue una gala bastante larga, en la que Ellen aparecía con su peculiar sentido de humor pero lo que se me hizo infumable fue la publicidad. No es el primer año que remarco la cantidad de pausas que hacen en la gala, es que cada dos premios o actuación-premio, pausa y llega un momento a las 5 de la mañana que te quedas porque quedan los mejores premios, que sino ya cerraría el ordenador y al día siguiente lo mirarías en la tele.

 

Bueno que decir de la alfombra roja, que no hubo nadie que arriesgara, hasta Lady Gaga estuvo dentro de lo que cabe, recatada. Las que más brillaron para mi fueron Charlize Theron y sus joyas valoradas de 15 millones de dólares, Jennifer Lawrence y sobre todo Sandra Bullock.
En este enlace podéis ver todos los outfits de las estrellas, [Outfits] pero eso no es lo que más vamos a destacar de la Red Carpet sino el tropiezo a la llegada de Jennifer. Si la chica es muy torpe, y como muy bien dijo Ellen, si gana le llevarán el premio al asiento. Y también que puede espantar moscas en directo mientas le preguntan de que iba vestida. Eso si después del desastre de los Globos, iba con un vestido palabra de honor, rojo de Dior espectacular.

 

1656208_683916828320522_1633911310_n

 

jenniferlawrence jenniferlawrenceotr

 

Leonardo haciendo un selfie muy sonriente en la Red Carpet… pobre no sabía lo que le venía encima.

 

leo

 

Photobomb de moda en Hollywood, Benedict Cumberbatch a U2

 

bomb

 

Y a parte de la caída, las bermudas de Pharrell y la cantidad de bótox que tienen todas pues ya nos vamos directamente a la gala.

 

Ellen con su traje de chaqueta habitual, hizo gala de su simpatía y sobre todo que estuvo interactuando durante toda la gala con los espectadores.

 

Su monólogo inicial como siempre metiéndose con los nominados a los Oscars, haciendo referencia de sus trabajos, a la torpeza de Jennifer, al egosimo de Amy Adams, Meryl Streep y sus 18 nominaciones, quizás la broma más cruel fue la referente a Liza Minelli, Jared Leto sin duda el más bello de la noche y que si no gana 12 de años de esclavitud sois unos racistas… Muy bueno.

 

Las actuaciones de la noche fueron 6:

  • Pharrell Williams interpretando ‘Happy’ de ‘Mi villano favorito 2’ y el perreo que tuvo con Lupita Nyong’o, Meryl que se lo estaba pasando en grande y con Amy Adams. Preparado o no quedo gracioso, sobre todo la cara de pánico de Lawrence para que no tuviera que levantarse. Lo que aun me pregunto es que hacia Jamie Foxx y su hija en medio de los bailarines.
  • U2 y un desafinado Bono, aunque me encantan esperaba más de la interpretación de la canción ‘Ordinary Love’.
  • La ganadora ‘Let it Go’ de la película de Frozen, interpretada por la nerviosa Idina Menzel y no Adele Dazeem como dijo Travolta, debió de ser el pelo y la cara nueva que no le dejo leer bien.
  • Karen O cantando ‘The Moon Song’ de la película ‘Her’.
  • Pink haciendo gala de su espectacular voz interpretando ‘Somewhere over de rainbow’, por los 75 años del ‘Mago de Oz’. Para mi la mejor actuación de la noche, cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta.
  • Bette Midler, interpreta de forma sobreactuada, la emotiva canción ‘Wind Beneath My Wings’ después del vídeo de In Memoriam, en que tenemos que recordar sobre todo a 3 grandes pérdidas este año James Gandolfini, Peter O’Toole y Philip Seymour Hoffman. Pero como siempre en este video se olvidaron de Sara Montiel, James Avery, Cory Monteith, Dennis Farina, Tom Clancy y Marcia Wallace.

 

Bueno y a todo esto querréis saber quien tiene la estatuilla en el salón, os dejo el listado de los ganadores y los discursos de agradecimiento de los premios más importantes:

 

Mejor película: 12 años de esclavitud

Merecido, y muchos pensaréis ¿Por qué a Brad Pitt le dan el Oscar? es porque en esta categoría se lo dan a los productores de la cinta y en esta caso Pitt puso dinero para su desarrollo.

 

 

Mejor director: Alfonso Cuarón, Gravity

Mejor actor: Matthew McConaughey, Dallas Buyers Club. No me parece justo… y además el discurso que hace, parece que se haya fumado algo ‘Thank you, thank you, thank you…’

Mejor actriz: Cate Blanchett, Blue Jasmine
solo se puede decir de ella que es una señora

Mejor actor de reparto: Jared Leto, Dallas BuyersClub. Me encanta, eso sí dejó caer lo de 30STM

Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong’o, 12 años de esclavitud

Mejor película animada: Frozen: El reino del hielo

Mejor guión original: Her

Mejor guión adaptado: 12 años de esclavitud

Mejor película de habla no inglesa: La gran belleza

Mejor diseño de producción: El gran Gatsby

Mejor fotografía: Gravity

Mejor vestuario: El gran Gatsby

Mejor montaje: Gravity

Mejor efectos visuales: Gravity

Mejor maquillaje y peluquería: Dallas Buyers Club, merecidísimo Oscar ya que solo contaban con 250 dólares de presupuesto.

Mejor edición de sonido: Gravity

Mejor mezcla de sonido: Gravity

Mejor banda sonora: Gravity

Mejor canción: Let It Go, Frozen: El reino del hielo

Mejor documental: 20 Feet from Stardom

Mejor cortometraje: The Voorman Problem

Mejor corto documental: The Lady in Number 6: Music Saved My Life

Mejor corto animado: Mr. Hublot

 

Y ahora lo que todos estabais esperando, la parte más divertida, fallos, chistes… todo lo que necesitais saber de la gala para quedar de listiyos en la cena con los amigos:

  • Ya os lo había dicho que Ellen estuvo subiendo selfies a su twitter durante toda la gala y entre ellas estuvo esta, fue la foto más retuiteada de la historia… pobre Leo no sale ni en la foto =(

 

1517496_683930808319124_325032208_n

 

Selfie al comenzar la gala y otra con Liza Minelli, buf!

 

 

  • Los cambio de vestuario Ellen, el de princesa el mejor jaja
1

 

  • Para mi uno de los mejores momentos fue el de las pizzas, en medio de la gala Ellen empezó a decir si tenían hambre y todo quedo en una simple broma hasta que una hora más tarde llegaron las pizzas, lo mejor cuando le pide a Sandy (Sandra Bullock) que pague, haciendo referencia a los 70 millones de dólares que ganará por Gravity. Y después a la hora de pagar, que mejor que recolectar dinero con el sombrero de Pharrell Williams. Y debía de estar rica por el ansia con la que la come Brad .

 

1962841_683948351650703_2128312302_n

 

Al final se repartieron 20 pizzas, un total de 400 dólares que Ellen pagó en su programa después de la gala y al pizzero le cayeron 600 dólares de propina que fue lo que recaudó entre los famosos.

 

pizz

 

  • Bill Murray que se acordó de su amigo Harold Ramis

 

 

  • Os acordáis de Kim Novak, protagonista de ‘Vértigo’… pues no queda nada de la sex symbol que fue.

 

sedfsde-300x185

 

  • La metedura de pata de la gala se produjo en la página de los Oscar que cuando iba a salir DeNiro y Penélope a entregar un premio, dijeron que eran Salma Hayek… uy! casi aciertan.

 

penelope-cruz-oscar-2014

 

  • Woopi Goldberg y los zapatos de Dorothy.

 

who

 

  • Y ahora fotos del backstage que son muy divertidas.

 

1
3 4
6 5

 

El gran ausente de la gala fue George Clooney y Woody Allen, uno porque no estaba en LA la noche los Oscar y el director porque odia todo lo que representan esto premios.

 

¿Qué os parecieron justos los ganadores? yo opino que si excepto en dos, Leonardo DiCaprio se lo tuvieron que dar, se que Matthew también hace un papelón pero era el año de Leo y Lupita Nyong’o quizás se lo hubiera dado June Squibb, alma de ‘Nebraska’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *