Gravity – Sandra contra los elementos

Alfonso Cuarón cuanto te echábamos de menos, tras siete años sin estrenar una película y con este guión guardado en la mesilla, muchos se preguntaban como no había estrenado antes la cinta, y después de verla creo que tenga la respuesta, las nuevas tecnologías, entonces el 3D no estaba tan avanzado para poder hacer de Gravity una película memorable.

 

Muchos ya habréis visto el tráiler y os quedasteis un poco indiferentes al ver a Sandra y a George en una película juntos que no fuera una comedia romántica y si en una película que puede entrar en varios géneros como suspense, ciencia ficción o thriller.

 

Sinopsis: durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

 

¿Y entonces para disfrutar de la cinta hay que verla en 3D? no os obligo a gastar más dinero en la entrada pero creo que si la queréis disfrutar con la perspectiva de Cuarón en ella tenéis que verla, sino veréis una película totalmente diferente.

 

El argumento de esta película no le podemos decir que sea complejo sino más bien básico, lo que importa aquí es la delicia visual a la que vais a estar sometidos en los 90 minutos que dura.

 

Lo que podemos describir la cinta como espectacular y es quizás lo más lejos que podemos llegar para saber que sentiríamos en el espacio.
Siempre pensé que la música es algo vital en las películas pero aquí la ausencia de ella le da más fuerza a la historia y te da la sensación de que estás con Sandra allá arriba.

 

Ella lleva el sustento de la cinta que antes era escéptica ya que estaba acostumbra a verla en papeles más cómicos o sin mucha repercusión, y la verdad que no podría poner a nadie mejor en su personaje. Y George pues es George un seductor hasta en el espacio.

 

Para muchos esta película les horrorizará pero hay que entenderla, hay que entender la preciosa película que vais a ver, desde el nacimiento a las ganas de seguir viviendo y no tanto 

SPOILER

( que con un extintor no podría llegar a la estación )

[plegar]
 lo surrealista de algunas partes, hay que disfrutarla y no criticar tanto.

 

Cuarón se ha superado a si mismo con esta película que solo puedo decir que os emocionará y que la disfrutéis.

 

Lo mejor: los efectos

Lo peor: que los guionistas se fliparon para sacar a Sandra del espacio

 

PD: Ladrando cual loca en el espacio

 

Valoración : (7,5 / 10)

Gravity poster Título: Gravity
Puntuación: 7.9/10 (505457 votos)
Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris, Orto Ignatiussen
Duración: 91 min
Valoración: PG-13
Género: Sci-Fi, Thriller
Estreno: 4 Oct 2013
Sinopsis: A medical engineer and an astronaut work together to survive after a catastrophe destroys their shuttle and leaves them adrift in orbit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *