The Purge: La noche de las bestias – más de lo mismo

Cinta de los productores de ‘Paranormal Activity’ e ‘Sinister’ (ya podeis ver por donde van los tiros) los cuales tuvieron una genial idea, nos introduce en una familia adinerada que vive en un futuro próximo en EEUU donde ha bajado la violencia, lo pobreza, la taxa de paro al instaurar 12 horas al año en las cuales se realiza una purga, pueden hacer lo que quieras sin consecuencia alguna. Pues nuestra feliz familia vive en un barrio buenísimo, con unos vecinos encantadores y con un sistema de seguridad perfecto para que el día pase cuanto antes pero todo se verá truncado cuando el hijo menor de la pareja decide abrir la puerta a un extraño que escapa de un grupo que lo quieren matar… las consecuencias serán impesables.

 

La idea me gusta mucho pero la verdad que pudieron dar mucho más ritmo a la película y no caer en los sustos de siempre y en un final que ya preeves en mitad de la cinta.

 

Las ganas de hacer un purga te entran con el benjamín de la familia, que es tonto o tonto y medio. Y el cabecilla del grupo a primera vista me recordó a uno de la pareja que juega con Naomi Watts en ‘Funny Games’. Y al final acabas jugando al gato y al ratón y chocandote durante 80′ contras los muebles de la casa.

 

Película que se puede ver y no mata, si quereis que os den buenos sustos no los tendreis, quien quiera ver sangre tampoco la tendrá, pero que para aquellos que son apasionados de este género os gustará. Sobre todo pues nuestra querida matriarca que os sonorá por el papel de una Lannister en ‘Juego de Tronos’
Éxito en taquilla en EEUU para mi inexplicable y creo que los productores aun no se lo creen, que ya está prevista la secuela y creo que han descubierto la gallina de los huevos de oro y tendremos purgas para rato.

 

Lo mejor: la idea
Lo peor: la falta de un guión acertado

 

PD: comprad un ramo de flores azules

 

Valoración : 5.5 out of 10 stars (5,5 / 10)

The Purge (2013)
The Purge poster Rating: 5.6/10 (114392 votes)
Director: James DeMonaco
Writer: James DeMonaco
Stars: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane
Runtime: 85 min
Rated: R
Genre: Horror, Sci-Fi, Thriller
Released: 7 Jun 2013
Plot: In the future, a wealthy family is held hostage for harboring the target of a murderous syndicate during the Purge, a 12-hour period in which any and all crime is legalized.

Deja una respuesta