Los amantes pasajeros – la flipada de Almodóvar 2.0

Se me han quedado los ojos como platos cuando acabé de ver esta película, madre mia porqué dios mio porqué consiguen presupuestos este tipo de guiones, por mucho que sea de Almodóvar, no es todo oro lo que reluce.

 

Una comedia de su estilo (hay que recalcarlo) que vuelve a este género de los años 80, en el que cuentan con pelos y señales las peripecias de unos pasajeros de avión muy variopintos y sin tapujos.

 

Como siempre hay cosas buenas y cosas malas y esta es muy mala, 80 minutos de metraje para contarte… NADA, se que es una comedia disparatada sin pies ni cabeza pero que al menos te contase algo, que si la ves o no la ves te quedas igual.

 

Muchísimas estrellas por minuto cuadrado, Antonio Banderas, Penélope Cruz (que me sigue pareciendo pésima actriz), Paz Vega… pero hay que destacar los azafatos de la aerolínea Península, Pepa Charro (la Terremoto de Alcorcón, irreconocible) y el trío Carlos Areces, Raúl Arévalo y Javier Cámara INCREIBLES, que se comen la pantalla y al final es lo que te interesa y su coreografía quedará para la posteridad de nuestro cine, muy grandes.

 

SPOILER

Aunque sea kitsch, ecléctico y sin pelos en la lengua, hay cosas y cosas. Un sinsentido que comienza con Pe y Antonio haciendo su particular acento andaluz, los comandantes que se salvan de la quema, Lola Dueñas (que hay que reconocer que es buena actriz) pero la parte de dejar de ser virgen y ser vidente me perturba. Miguel Ángel Silvestre horrible desde que abre la boca, menos mal que dice muy pocas frases. Y Blanca Suárez que está siempre monísima en cualquier escena, debe de ser que ¡Pedro! se lo debía después del papel de loca en ‘La piel que habito’ así que nuestros amantes pasajeros se convierte en una película de cine de barrio de Pajares.

[plegar]

 

Lo peor: el guión
Lo mejor: Javier Cámara

 

PD: Mescalinas culeras

 

Valoración : 4 out of 10 stars (4 / 10)

I'm So Excited! (2013)
I'm So Excited! poster Rating: 5.6/10 (14568 votes)
Director: Pedro Almodóvar
Writer: Pedro Almodóvar
Stars: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Coté Soler, Antonio de la Torre
Runtime: 90 min
Rated: R
Genre: Comedy
Released: 8 Mar 2013
Plot: When it appears as though the end is in sight, the pilots, flight crew, and passengers of a plane heading to Mexico City look to forget the anguish of the moment and face the greatest danger, which we carry within ourselves.

Deja una respuesta