Guerra Mundial Z – Corre que te pillo

Película basada en la novela de Max Brooks donde cuenta la experiencia de diferentes personas en diferentes partes del mundo y en diferentes puntos de esta guerra contra los zombies.

 

Aunque en este caso la cinta solo contará la historia del investigador de las Naciones Unidas, Gerry Lane y la búsqueda de la respuesta a esta epidemia.

 

Lo primero que hay que saber antes ver la película es que hay una regla: el protegonista es Brad Pitt así que hay dos opciones ocurre lo que le pasó a Will Smith en ‘Soy Leyenda’ o sabrás que por muchas desgracias o atrocidades que le suceda, sobrevivirá.
Así que después de saber esto hay que entender que para muchos los zombies son seres torpes, atolondrados como los que salen en la serie como ‘The Walking Dead’ pero no, en estos el virus, bacteria o lo que tengan les hacen rápidos pero cuando digo rápidos son rápidos y muy agresivos.
En esta cinta iremos cual Hansel y Gretel recogiendo las miguitas de pan para encontrar o al menos intentarlo quien fue le primer infectado… y hasta ahí os puedo contar mis pequeños curiosos.

 

Muy entretenida, aunque se le suponía que iba a ser solo un blockbuster de verano, es algo más una película de zombies, para todo el mundo que deja en un segundo plano lo gore y solo presenta una cosa: la supervivencia. Aunque a veces echo de menos ese suspense que produce este tipo de género.
Lo que aún no entiendo es donde han metido 200millones de presupuesto, porque me dices hay vísceras y sangre por doquier lo entiendo, pero en este caso son zombies haciendo los 100m lisos.

 

Brad está estupendo, que si podeis y nos os da pereza leer subtítulos, siempre recomiendo que las veais en VO y sobre todo quien me diera haber estado en Glasgow cuando grabaron la película y haber sido un zombie.

 

Eso si el 3D no os lo recomiendo porque menos en momentos puntuales cuando entran en acción los muertos vivientes para el resto no te sirve para nada.

 

Lo mejor: toda la película y su protagonista.
Lo peor: el momento de epifanía que sufre Brad.

 

PD: tifus, malaria, meningitis… un cóctel

 

Valoración : 7 out of 10 stars (7 / 10)

World War Z (2013)
World War Z poster Rating: 7.0/10 (399494 votes)
Director: Marc Forster
Writer: Matthew Michael Carnahan (screenplay), Drew Goddard (screenplay), Damon Lindelof (screenplay), Matthew Michael Carnahan (screen story), J. Michael Straczynski (screen story), Max Brooks (based on the novel by)
Stars: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale
Runtime: 116 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Adventure, Horror
Released: 21 Jun 2013
Plot: United Nations employee Gerry Lane traverses the world in a race against time to stop the Zombie pandemic that is toppling armies and governments, and threatening to destroy humanity itself.

Deja una respuesta