El Hobbit: un viaje inesperado – para disfrutar como un enano

Bilbo Bolsón se embarca en la aventura de la recuperación del tesoro y del reino enano de Erabor, arrebatados por el dragón Smaug. La compañía estará compuesta por Gandalf, el Gris y trece enanos dirigidos por el guerrero Thorin, Escudo de Roble. En su viaje se encontrarán wargos, orcos, trasgos, arañas gigantes, hechiceros. Aunque su objetivo principal es la Montaña Solitaria de Oriente, tendrán que escapar de los trasgos por los túneles de las montañas donde Bilbo se encontrará a Gollum y el Anillo Único.

 

Creo que como fan de Tolkien, o friki como lo queráis denominar, es una de las críticas más complicadas que voy a hacer porque no seré imparcial. Solo os digo que la he ido a ver dos veces al cine, vicio tal vez pero volvería a verla si me invitaran por supuesto.

 

Como el título de la película indica es un viaje inesperado, donde podemos ver la vida de Bilbo antes de que se fuera de la Comarca, antes de que apareciera Gandalf en su vida, antes de todo. Él era un hobbit normal, que su mayor preocupación eran las fiestas, fumar en pipa y comer. Pero cuando llega el mago gris todo cambia con la llegada de los trece enanos en su casa.

 

Peter Jackson comenzó la casa por el tejado, ya que El Señor de los Anillos es posterior, quizá la meca del cine no estaba preparada para hacer una película de un cuento, no estaban preparados a producirla, no estaban preparados por apostar por una cinta innovadora.

 

Lo primero que tenéis que saber es que El Señor de los Anillos es única, única por la historia que cuenta, única por las películas, única en su tiempo. Y ahora pensaréis como de tres libros hicieron tres películas y como de uno harán tres ¿magia o tomadura de pelo? Creo que ni una ni otra porque el Maese Jackson no concive contar ninguna historia en menos de 2 horas y porque con la ayuda del El Silmarillion y los Cuentos Inconclusos dan para mucho. ¿Pero eso es que merece la pena o es seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro?

 

Podemos tener dos visiones de la cinta, un Hobbit más dinámico, divertido, que es la más fiel al libro y la otra que es un poco de paja, que se hace espesa y bastante pesada.

 

Los efectos especiales han avanzado muchísimo, en comparación al Señor de los Anillos y Hollywood se quiera o no, quieren hacer caja y que la película sea a toda costa rentable, por eso han sacado la cinta en 2D, 3D y 3D HFR. El HFR o los 48 fps, es que en vez de 24 fotogramas por segundo, que es lo que vemos en todas las películas, ahora serán 48. Eso quiere decir que vemos todo más nítido, más real. Para mi sí que mereció la pena, se que es mucha diferencia de dinero en la entrada pero si podéis animaros porque hay un cambio muy grande y las secuencias de acción en comparación al 3D normal se nota.

 

Lo mejor de la película: un gran Thorin (Richard Armitage), un tierno Bilbo (Martin Freeman), un inigualable Gandalf (Ian McKellen) y la mejor secuencia es la de los Acertijos en la Oscuridad.

 

Ahora estamos ante un viaje, de momento sin retorno, que dará mucho que hablar, pero me encanta y quiero que sea diciembre para poder ver la siguiente, El Hobbit: la desolación de Smaug.

 

Después de mi chute anual de Tolkien espero que Peter vaya sacando algún que otro tráiler.

 

Id a verla insensatos.

 

PD: Caldo con tropezones.

 

Valoración : 8.8 out of 10 stars (8,8 / 10)

The Hobbit: An Unexpected Journey (2012)
The Hobbit: An Unexpected Journey poster Rating: 8.0/10 (565840 votes)
Director: Peter Jackson
Writer: Fran Walsh (screenplay), Philippa Boyens (screenplay), Peter Jackson (screenplay), Guillermo del Toro (screenplay), J.R.R. Tolkien (novel)
Stars: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott
Runtime: 169 min
Rated: PG-13
Genre: Adventure, Fantasy
Released: 14 Dec 2012
Plot: A reluctant hobbit, Bilbo Baggins, sets out to the Lonely Mountain with a spirited group of dwarves to reclaim their mountain home - and the gold within it - from the dragon Smaug.

Deja una respuesta