Chocolat… ¡qué tentación!

Como el invierno ya está llamando a nuestra puerta y este viento infernal que te cala los huesos, me vino a la mente esta cinta, Chocolat.

Muchos pensaréis que es una ñoñería de película, si podéis pensar que tanto dulce al final repite, pues estáis equivocados. A mi me gusta verla en esos domingos de descanso con una mantita, al lado de la estufa.

En un pueblecito de Francia, el Viento del Norte trae a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y a su hija (Victorie Thivisol). Ella inaugura una chocolatería, que cambiará la vida a todos los habitantes del pueblo.

Seguramente la habéis visto más de una vez, o cuando la ponían en la tele lo primero que vistéis fue a Juliette y pensastéis que era un melodrama. Pues no, romántica es pero sin empalagar, y no habría dos sin tres, nos falta la gran pareja de Vianne, Johnny Deep.

Lo que recordaré siempre es la cena que ofrece, todo con chocolate y te da unas ganas de hincarle el diente a algo, en la que los instintos más primarios salen a la luz.
Y como diría Arguiñano es una película con fundamento.

PD: ¿podría adivinar tu bombón favorito?

 

Valoración : 5.9 out of 10 stars (5,9 / 10)

Chocolat (2000)
Chocolat poster Rating: 7.3/10 (138748 votes)
Director: Lasse Hallström
Writer: Joanne Harris (novel), Robert Nelson Jacobs (screenplay)
Stars: Alfred Molina, Carrie-Anne Moss, Aurelien Parent Koenig, Antonio Gil
Runtime: 121 min
Rated: PG-13
Genre: Drama, Romance
Released: 19 Jan 2001
Plot: A woman and her daughter open a chocolate shop in a small French village that shakes up the rigid morality of the community.

Deja una respuesta