Saga Crepúsculo: Amanecer (parte 2)… y por fin se acabó todo

Creo que estas es una de las críticas más complicadas que voy a hacer, no por el hecho de dar mi opinión sobre la película sino por la repercusión que tendrá y a lo mejor puede molestar a ciertos fans de esta saga.

He de deciros que sí, he leído los 4 libros y también he visto las 5 películas, así que no voy a criticar desde la ignorancia.

Lo primero que hay que saber es que nos depara esta saga, pues un triángulo amoroso entre una adolescente, un vampiro y un hombre lobo. Y después la cosa se complica más cuando vamos avanzando en los libros o películas.

Os resumiré un poco cada película intentando poner lo negativo y lo positivo de cada una, antes decir que están bastante bien plasmados los libros en las cintas, se nota que la escritora esta en la producción de la saga.

Crepúculo, comenzamos a ver el mundo de Bella, nuestra adolescente preferida y un tanto lánguida en la que su mundo cambia cuando tiene que ir a vivir con su padre al pueblo de Forks. Aquí conocerá a la familia Cullen y en particular a Edward. Lo peor: la lentitud y lo cutre de algunas de sus escenas. Lo mejor: ‘eres exactamente mi marca de heroína’

Resumen de Luna Nueva, una adolescente con problemas amorosos pro-suicida ante la marcha de su novio vampiro y la aparición de Jacob, su amigo hombre lobo. Lo que más me gusta: el brillo brillo de Edward Cullen al sol y lo peor: la pena de no tener el cochazo de Alice.

En Eclipse, pues tenemos el triángulo amoroso en lo más alto, cuando los celos son palpables y hay problemas en la mojigatería de nuestro querido vampiro y las pullas de Jacob. Lo mejor: Charlie Swan, lo peor: como se desarrolla la batalla.

Amanecer, ¿por qué esta película la han hecho en dos partes? claramente por recaudar dinero, porque el libro lo puedes resumir perfectamente en media hora. Parte 1: se casan, se van de viaje y se queda preñada. Lo mejor: cuando rompen el mobiliario en la Luna de Miel. Lo peor: la pobre Kristen que en toda la película parecía que no me comía caliente desde hace un año.

Y por fin hemos llegado a la parte 2 de Amanecer, cuando Bella ya es vampira, tiene a su pequeña y vienen los Volturis. Para mi es la mejor de las 5 películas, menos mal que el director le ha dado un poco de vida a la película y ha ido directamente al grano. Con esto no quiero decir que sea buena, ya que es como decir que un resfriado es mejor que una gripe, lo es pero con eso no quiero decir que sea bueno.

Esta saga por tanto es lo que es, para adolescentes que quieren tener una fantasía con un vampiro o con un hombre lobo y sueñan en convertirse en Bella Swan y tener un truculento romance. Pero nada más, no te aporta nada, lo único que me cuesta entender como Muse pudo estar en la BSO y vender su alma a Summit Entertainment.

Algo que tampoco entiendo, como pudieron pasar los casting Kristen Stewart y Robert Pattinson, no lo entiendo, en 5 películas a 2 horas de metraje cada una no cambian la cara, es algo inaudito, le dicen ‘Bella nunca más vas a ver a tu madre’, ‘Bella vamos a tener un hijo’… da igual siempre esa cara de compungida, hasta cuando se casa, por el amor de dios o le inyectaron todo el bótox de L.A. o no lo entiendo. Así claro, entre este gran elenco de actores, la actuación de Taylor Lautner es espléndida.

Y ya por último decir a las fans de la saga Crepúsculo, no me lo tengáis mucho en cuenta pero había que decirlo y como para gustos colores, pero definitivamente este no es el mio.

PD: llegan los Casacas Rojas

 

Valoración Saga : 5 out of 10 stars (5 / 10)

Twilight (2008)
Twilight poster Rating: 5.2/10 (322305 votes)
Director: Catherine Hardwicke
Writer: Melissa Rosenberg (screenplay), Stephenie Meyer (novel)
Stars: Kristen Stewart, Sarah Clarke, Matt Bushell, Billy Burke
Runtime: 122 min
Rated: PG-13
Genre: Drama, Fantasy, Romance
Released: 21 Nov 2008
Plot: A teenage girl risks everything when she falls in love with a vampire.
The Twilight Saga: New Moon (2009)
The Twilight Saga: New Moon poster Rating: 4.6/10 (204168 votes)
Director: Chris Weitz
Writer: Melissa Rosenberg (screenplay), Stephenie Meyer (novel)
Stars: Kristen Stewart, Christina Jastrzembska, Robert Pattinson, Billy Burke
Runtime: 130 min
Rated: PG-13
Genre: Adventure, Drama, Fantasy
Released: 20 Nov 2009
Plot: Edward leaves Bella after an attack that nearly claimed her life, and in her depression she falls into yet another paranormal relationship- this time with werewolf Jacob Black.
The Twilight Saga: Eclipse (2010)
The Twilight Saga: Eclipse poster Rating: 4.9/10 (168543 votes)
Director: David Slade
Writer: Melissa Rosenberg (screenplay), Stephenie Meyer (novel)
Stars: Xavier Samuel, Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke
Runtime: 124 min
Rated: PG-13
Genre: Adventure, Drama, Fantasy
Released: 30 Jun 2010
Plot: As a string of mysterious killings grips Seattle, Bella, whose high school graduation is fast approaching, is forced to choose between her love for vampire Edward and her friendship with werewolf Jacob.
The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 (2011)
The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 poster Rating: 4.9/10 (167075 votes)
Director: Bill Condon
Writer: Melissa Rosenberg (screenplay), Stephenie Meyer (novel)
Stars: Taylor Lautner, Gil Birmingham, Billy Burke, Sarah Clarke
Runtime: 117 min
Rated: PG-13
Genre: Adventure, Drama, Fantasy
Released: 18 Nov 2011
Plot: The Quileutes close in on expecting parents Edward and Bella, whose unborn child poses a threat to the Wolf Pack and the towns people of Forks.
The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 (2012)
The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 poster Rating: 5.6/10 (166774 votes)
Director: Bill Condon
Writer: Melissa Rosenberg (screenplay), Stephenie Meyer (novel)
Stars: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli
Runtime: 115 min
Rated: PG-13
Genre: Adventure, Drama, Fantasy
Released: 16 Nov 2012
Plot: After the birth of Renesmee, the Cullens gather other vampire clans in order to protect the child from a false allegation that puts the family in front of the Volturi.

Deja una respuesta