SMASH – The show must go on

Hoy por fin se emite en abierto, la serie de bastante éxito en USA pero poco conocida SMASH.

Una compañía de teatro pretende hacer la mejor obra de Broadway sobre la vida de Marilyn Monroe. Empezaremos desde la confección del guión hasta la disputa del papel protagonista, con una camarera aspirante a actriz y una actriz consolidada pero cansada de ser siempre la secundaria.

Aquí tendremos varios puntos de vista desde su productora, los escritores del musical y el casting de actores. Veremos que para triunfar hace falta (a veces) más que una voz bonita.

5 razones para verla:

  • aunque la emitan en Divinity, no penséis que es una serie menor, sino todo lo contrario, creo que os engancharéis bastante rápido.
  • Anjelica Huston (nada más que decir)
  • Como productor Spielberg.
  • Actores secundarios de la talla de Uma Thurman.
  • Y que por fin ha llegado el musical a la pequeña pantalla.

Esta serie me ha gustado bastante aunque tengo varias pegas. Entiendo que es un musical y deben de cantar, pero en algunas ocasiones las canciones están injustificadas y cansan un poco. Al menos en el doblaje han mantenido las canciones originales y no las han doblado como pasó en la película El fantasma de la Ópera.
Al principio arranca muy bien pero al cuarto episodio queda un poco estancada, pero no os preocupéis que llegará Uma para salvarnos a todos. Fijaos muy bien y ver que no hay casi ninugún plano entero, o está demasiado tapada, no es por exigencias del guión, sino porque cuando la grabaron estaba embarazada.

Y a parte de Angelica Huston también debemos de destacar a la gran Debra Messing, nuestra Grace, que en este caso será la guionista del musical.

También hay que destacar a las dos protagonistas de la serie, dos actrices que se quieren hacer con el papel protagonista de Marilyn, una rubia y una morena ¿quién ganará?

Mucha ambición, pocos escrúpulos, traiciones y mucha música para esta serie.

Así que poneos esta noche frente a la televisión y mañana contadme que os ha parecido los primeros episodios de la serie y sacad vuestra vena cantante.

Para la segunda temporada hay muchos rumores desde Jennifer Hudson que se une al elenco de protagonistas, que nos dejan cuatro personajes secundarios, cambian de dirección por el creador de Gossip Girl … pero bueno hasta enero del año que viene no sabremos cuales de estos son ciertos.

Pero como siempre The Show Must Go On.

 

Smash (2012–2013)
Smash poster Rating: 7.6/10 (14,109 votes)
Director: N/A
Writer: Theresa Rebeck
Stars: Debra Messing, Jack Davenport, Katharine McPhee, Christian Borle
Runtime: 44 min
Rated: N/A
Genre: Drama, Musical
Released: 06 Feb 2012
Plot: There is more drama behind the scenes than on stage, as the team prepares an ambitious Broadway musical on the life of Marilyn Monroe.

Deja una respuesta