Sombras Tenebrosas

Ha llegado en DVD y Blu-ray (el formato que más os guste) Sombras Tenebrosas la última película de Tim Burton, antes de que llegue la nueva de animación Frankenweenie (11 de octubre en los cines).

No es un guión original, está basada en la serie de televisión de los años 60 del mismo nombre.

En 1752, Joshua y Naomi Collins juntos a su hijo Barnabas, zarpan a América para escapar de la maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp) es rico, poderoso y un playboy pero comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella es una bruja y le condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Vuelve a Collinwood y descubre que sus bienes han desaparecido y está en la ruina.

La última participación de Johnny Depp con Tim Burton y no será la última, pero para mi es una de las más floja. No se puede comparar a Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow, Ed Wood o Sweeney Todd… quizá sea la historia que no me atrae mucho.

Lo malo de tener antes vosotros una película de Tim Burton, es su propio nombre, que para bien o para mal siempre tienes en mente algo novedoso o con cierta calidad. Calidad no le falta pero siempre esperas algo más. En eso tenemos que saber que a veces el público no acompaña y sus películas más taquilleras hayan sido Charlie y Alicia. Una película al más puro estilo Burton, lúgubre con unos personajes muy caricaturescos y muy bien definidos.

Tanto para sus adeptos como para sus detractores esta es una película muy correcta, pero creo que el problema ha sido condensar una serie en solo dos horas de metraje.
Johnny como siempre en su estilo, su nombre es el único que aparece por encima del título y es que el que lleva la voz cantante de la cinta. Pero debemos tener en cuenta a cuatro personajes muy importantes: Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Chloë Grace Moretz y sobre todo Eva Green esa gran bruja que hace frente a Depp en la gran pantalla y que quizá le falta algo de malicia a su personaje.

Película divertida que disfrutaréis mucho pero no es un largometraje que recordaréis.

PD: cuando el McDonald’s se volvió satánico.

 

Valoración : 6 out of 10 stars (6 / 10)

Dark Shadows (2012)
Dark Shadows poster Rating: 6.2/10 (179046 votes)
Director: Tim Burton
Writer: Seth Grahame-Smith (screenplay), John August (story), Seth Grahame-Smith (story), Dan Curtis (television series)
Stars: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green
Runtime: 113 min
Rated: PG-13
Genre: Comedy, Horror
Released: 11 May 2012
Plot: An imprisoned vampire, Barnabas Collins, is set free and returns to his ancestral home, where his dysfunctional descendants are in need of his protection.

Deja una respuesta