El caballero oscuro

Nolan ha creado el universo perfecto de Batman, la ciudad de Gotham a gran escala que deja atrás el cómic para hacerla una gran ciudad al estilo de Nueva York. Coge la oscuridad que había puesto Tim Burton en su particular Batman  para darle a esta trilogía la grandeza que se merecía.

La trilogía abarca el nacimiento del mito, la lucha contra el crimen, su caída y su renacimiento.

El único pero que puedo ponerle a estas películas es el cambio que hizo de reparto al cambiar a Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal.

El caballero oscuro


Creo que esta película la podemos resumir en dos palabras: Heath Ledger. Nadie pensaba que lo podría hacer como lo hizo, ya que tenía que superar el personaje que había interpretado Jack Nicholson. Lo hizo y con creces. Le dio un toque más oscuro, más perverso, más traumatizado a este gran villano. Según dicen, estuvo 1 mes recluido en una habitación de un hotel para conseguir hacer un joker perfecto. Lo peor que poco después de la filmación de la película murió por sobredosis. Consiguió el Óscar póstumo al mejor actor de reparto.

Batman se propone destruir el crimen organizado de la ciudad de Gotham, con la ayuda del teniente Gordon y el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart). Al principio triunfan en su cometido hasta que aparece Joker, que tendrá aterrorizados a todos los habitantes de la ciudad.
Batman en estado puro, él contra todo el mundo incluso contra Gotham.

Película cautivadora, para muchos demasiados minutos de metraje, para mi PERFECTA, no se le puede pedir más. Cuando Ledger aparece en pantalla se para el tiempo y deslumbra con su gran personaje.

Inquietante y asombrosa.

PD: Cara o cruz

 

Valoración : 9.2 out of 10 stars (9,2 / 10)

The Dark Knight (2008)
The Dark Knight poster Rating: 9.0/10 (1451699 votes)
Director: Christopher Nolan
Writer: Jonathan Nolan (screenplay), Christopher Nolan (screenplay), Christopher Nolan (story), David S. Goyer (story), Bob Kane (characters)
Stars: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine
Runtime: 152 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Crime, Drama
Released: 18 Jul 2008
Plot: When the menace known as the Joker wreaks havoc and chaos on the people of Gotham, the caped crusader must come to terms with one of the greatest psychological tests of his ability to fight injustice.

Deja una respuesta