Batman Begins

Nolan ha creado el universo perfecto de Batman, la ciudad de Gotham a gran escala que deja atrás el cómic para hacerla una gran ciudad al estilo de Nueva York. Coge la oscuridad que había puesto Tim Burton en su particular Batman  para darle a esta trilogía la grandeza que se merecía.

La trilogía abarca el nacimiento del mito, la lucha contra el crimen, su caída y su renacimiento.

Batman Begins


Fue la más floja en cuanto a recaudación, ya que la gente estaba un poco cansada de este personaje que con los años se vino a menos por las nefastas adaptaciones de los últimos tiempos. Sobre todo recalcar el Batman de George Clooney (ahora lo veis muy independiente, buen director pero lo interpretó en 1997) para mi la peor de toda la historia.

Yo la verdad que era un poco reacia a poner el traje negro a Christian Bale. Me enamoré de él, o quizá de sus músculos, cuando lo vi en American Psycho. Para interpretarlo tuvo que engordar 45 kg, ya que acababa de hacer El Maquinista. Antes casi lo vemos en Batman Forever y no a Val Kilmer pero cuando estuvo en la audición le dio claustrofobia usar ese traje. Menos mal que esperó para ponérselo tras la dirección de Christopher Nolan.

En esta película vemos la creación de Batman, de pasar de ser un hombre rico y traumatizado por el asesinato de sus padres a ser una leyenda. Pero no será tan fácil como pensamos, porque pasará un largo entrenamiento con Ra’s Al Ghul (Liam Neeson) y tras la vuelta a Gotham tendrá una doble vida, de mañana hombre de negocios en industrias Wayne y playboy y por la noche el caballero oscuro. Con su aliado el jefe de policía James Gordon (Gary Oldman, sí es el padrino de Harry Potter). Y un gran villano como el Espantapájaros, hombre trastornado que utiliza un alucinógeno y una máscara para derrotar a sus adversarios.

PD: ¿A qué tienes miedo?

 

Valoración : 8 out of 10 stars (8 / 10)

Batman Begins (2005)
Batman Begins poster Rating: 8.3/10 (834753 votes)
Director: Christopher Nolan
Writer: Bob Kane (characters), David S. Goyer (story), Christopher Nolan (screenplay), David S. Goyer (screenplay)
Stars: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes
Runtime: 140 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Adventure
Released: 15 Jun 2005
Plot: After training with his mentor, Batman begins his war on crime to free the crime-ridden Gotham City from corruption that the Scarecrow and the League of Shadows have cast upon it.

Deja una respuesta