Entrevista con el vampiro

Cuando ves en los créditos iniciales con Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas, Kristen Dunst… piensas: a. es una peli con mucho presupuesto y poca chicha o b. un blockbuster sin más, pero ninguna de las dos opciones es válida mis pequeños cinéfilos.

Película basada en la novela del mismo nombre de la serie vampírica de Anne Rice, sobre todo hay que tener en cuenta que la novelista también es la guionista de la película, que se agradece para no ver el típico batacazo de las cintas basadas en libros que cayeron en desgracia como puede ser El nombre de la rosa o Memorias de una geisha.

Una cinta para disfrutar con un buen bol de palomitas. Lo que menos me gusta es el rol que hace Antonio Banderas, que no es actor de mi devoción, y no por su actuación que es correcta sino por la voz que pone al doblarse, menos mal que con los años ha mejorado mucho. Y os sorprederá ver a la jovencisíma Kristen haciendo de vampira.

Cinta dirigida por Neil Jordan. Louis un vampiro de doscientos años, convertido a manos de Lestat en el s.XVIII, decide contar su historia al joven periodista Daniel Malloy.

También hicieron la adaptación de la tercera novela de esta serie La reina de los condenados (2002) cambio de guionista, director y actores. Nada que ver, una patraña de película que te deja un mal sabor de boca. Y si habéis leído el libro ni sintáis curiosidad porque es MA-LÍ-SI-MA. Así que, estáis avisados.

PD: ¡Cuidado! Que no te metan láudano por ajenjo.

 

Valoración : 7.5 out of 10 stars (7,5 / 10)

Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994)
Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles poster Rating: 7.6/10 (219792 votes)
Director: Neil Jordan
Writer: Anne Rice (screenplay), Anne Rice (novel)
Stars: Brad Pitt, Christian Slater, Virginia McCollam, John McConnell
Runtime: 123 min
Rated: R
Genre: Drama, Fantasy, Horror
Released: 11 Nov 1994
Plot: A vampire tells his epic life story: love, betrayal, loneliness, and hunger.

Deja una respuesta