The Amazing Spider-Man – Un gran poder conlleva una gran responsabilidad… o no

Se que no hay que tener perjuicios cuando se comienza a ver una película, hay que valorar lo que estás viendo y no lo que hizo su director anteriormente o quienes son su protagonistas.

Pero Andrew Garfield me supera, si lo reconozco, no digo que el chico sea mal actor porque tampoco ha hecho papeles para brillar, lo reconoceréis de la película de La red social o Never let me go, pero no me convence.

Esta tirria comenzó un día cuando estaba viendo su entrevista en el Hormiguero, el programa de Antena3 de Pablo Motos. Vinieron a presentar la película de La red social, Justin Timberlake, Jesse Eisenberg y en especial Andrew se comportaron como idiotas. Me tocó bastante las narices que este yogurín que se las da de estrella se crea superior al resto de los mortales y aún por encima que te tienes que vender y hacerte querer, como hace Will Smith, para que la gente pague la entrada del cine por ver tu nueva película. Y todo esto del Hormiguero viene porque hace 15 días vinieron él y su compañera de reparto Emma Stone, que tampoco es santo de mi devoción y estaba encantador, amigo ahora sí y antes por qué no?

Pero bueno vamos a hablar de que nos incumbe la crítica de Spider-Man, con esta película volvemos a dar una vuelta de tuerca a las historietas del hombre araña de Stan Lee, con nuevos protagonistas y con un nuevo y novato director Marc Webb. Ha conseguido cierto reconocimiento tras su ópera prima 500 días juntos y que con un presupuesto más que ajustado para este tipo de películas se ha ganado un hueco entre los directores con más repercusión de estos momentos.
Personalmente me gustaba más Tobey Maguire y Kirsten Dunst como protagonistas, creo que tenían más química en la gran pantalla.

Destacar a Sally Field, me gusta mucho como actriz, desde Sra. Doubtfire y ahora como la tía May. Pero la deberieron de envejecer más.

Volvemos a los inicios, Richard y Mary Parker dejaron a su hijo Peter cuando era pequeño a cargo de sus tíos. Ahora en el instituto es un chico solitario, sin amigos y veremos como se transforma de nuevo en héroe tras la picadura de la araña. Nueva York se volverá a convertir en el parque de juegos de este adolescente. Y como villano, uno que me encanta, El Lagarto.

Hay partes que notaréis que son diferentes a la historia que nos contaban en las anteriores películas de Spider-Man. Cosas que si y cosas que no son iguales de los cómics: su primera novia es Gwen Stacy (Emma Stone), se conocieron en la universidad y no es que se volvieran locos y que tiñeran a Mary Jane Watson de rubio, no, sino que son dos personajes diferentes. Su tío Ben muere como en las pelis de Sam Raimi. El mecanismo que crea para tirar telarañas es cierto, en sus poderes no está lo de crear telarañas. La historia del lagarto y la familia Stacy no siguen fielmente los cómics. Y por primera vez veremos a los padres de Parker pero tampoco son fieles a las historias de Stan Lee.

Y nos han quitado la frase más memorable de la franquicia ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’ ahora por ‘si alguien puede hacer algo bueno por los demás está moralmente obligado a hacerlo’.

Una cinta más oscura que sus predecesoras, entretenida, está bien para verla en 3D, un blockbuster más, pero no es Amazing como el título indica.
Lo que está claro que tras la gran recaudación que están haciendo tendremos a nuestro amigo y vecino Spidey para largo.

PD: recuerda comprar huevos ecológicos.

 

Valoración : 6.5 out of 10 stars (6,5 / 10)

The Amazing Spider-Man (2012)
The Amazing Spider-Man poster Rating: 7.1/10 (396520 votes)
Director: Marc Webb
Writer: James Vanderbilt (screenplay), Alvin Sargent (screenplay), Steve Kloves (screenplay), James Vanderbilt (story), Stan Lee (based on the Marvel comic book by), Steve Ditko (based on the Marvel comic book by)
Stars: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary
Runtime: 136 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Adventure, Fantasy
Released: 3 Jul 2012
Plot: After Peter Parker is bitten by a genetically altered spider, he gains newfound, spider-like powers and ventures out to solve the mystery of his parent's mysterious death.

Deja una respuesta