Red State

Película de la que me esperaba mucho más tras ver el tráiler. Trata de la secta de un pequeño pueblo de Estados Unidos, basada en la figura real de Fred Phelps, líder del grupo extremista religioso Iglesia Bautista de Westboro. Quizá os suene porque Jordi Évole hizo un programa de Salvados, llamado Dios odia España, sobre esta ‘peculiar’ familia.

Cinta de Kevin Smith (director de ¿Hacemos una porno?) nos cuenta como tres amigos del instituto encuentran un anuncio en internet para tener sexo con una mujer mayor, al acudir a la cita se verán inmersos en el mundo de Abin Cooper (interpretado por Michael Parks), predicador de la secta.

El dicurso de la película está claro, presentar al predicador fundamentalista, hombre trastornado, que piensa que dios no nos quiere, que nos quiere castigar y por medio de la violencia quiere que todo el mundo aprenda su lección. Pero al final queda todo muy difuso, y lo que venía a ser una gran película, se queda en los 15 primeros minutos de metraje y el resto son disparos.

Muy buen papel el del protagonista y como siempre de la impecable Melissa Leo.

Premio a la mejor película y al mejor actor en el Festival de Sitges (2011)

PD: lo que se puede hacer con film transparente.

 

Valoración : 5.5 out of 10 stars (5,5 / 10)

Red State (2011)
Red State poster Rating: 6.2/10 (49232 votes)
Director: Kevin Smith
Writer: Kevin Smith
Stars: Michael Angarano, Deborah Aquila, Nicholas Braun, Ronnie Connell
Runtime: 88 min
Rated: R
Genre: Action, Crime, Horror
Released: 30 Sep 2011
Plot: Set in Middle America, a group of teens receive an online invitation for sex, though they soon encounter fundamentalists with a much more sinister agenda.

Deja una respuesta