Juego de Tronos – Se acerca el invierno

Como me gusta esta serie, mira que estoy leyendo los libros pero no me puedo resistir, es algo superior a mí, debe de ser que con el vacío que nos dejó primero Los Soprano y después Lost, me he volcado con esta gran serie. Serie de la HBO creada por David Benioff, basada en las novelas de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.

Para que los que no la conozcáis y que pensáis que es un rollo por los nombres, como si fuera Un Señor de los Anillos en serie, o que penséis que la trama es lenta como en Los Tudor, pues estáis muy equivocados. Trata de la disputa del control del Trono de Hierro por diferentes familias nobles  y se enzarzarán en una guerra épica.

Para que no os perdáis pues vamos a hacer un resumen de las familias:

Casa Stark: fueron los Reyes del Norte y viven en Invernalia. Compuesta por Ned Stark (interpretado por Sean Bean), señor de Invernalia, marido de Catelyn Stark, de la casa Tully. Sus hijos: Robb (heredero de Invernalia), Sansa (la mayor de las hijas), Arya, Brandon y Rickon. Jon Nieve, es el hijo bastardo, se desconoce su madre y Theon Greyjoy, hijo de Balon Greyjoy, fue criado como un hijo más pero era rehén mientras su padre se rebelaba contra Robert Baratheon.
Bejen Stark, único hermano vivo de Lord Stark y es Guardián de la Noche. Casa Lannister: la más poderosa. Su lema es ‘Un Lannister siempre paga sus deudas’. Tywin Lannister padre de Jaime (El Matarreyes), Cersei, hermana melliza de Jaime y reina de los Siete Reinos, casada con el el rey Robert Baratheon y Tyrion, conocido como el Gnomo.

Casa Baratheon: su lema ‘Nuestra es la furia’. Compuesta por Robert Baratheon, rey de los Siete Reinos, su capital es Desembarco del Rey, casada con Cersei de la Casa Lannister. Sus hijos son Joffrey Baratheon, heredero del Trono de Hierro, Myrcella y Tommen Baratheon. Los hermanos de Robert son Stannis Baratheon y el menor de los hermanos Renly Baratheon.

Casa Targaryen: su lema ‘Sangre y fuego’. Los importantes son Viserys Targaryen, apodado el Rey Mendigo por ser descendiente del heredero de los Siete Reinos y Daenerys Targaryen, hermana menor de Viserys, obligada a casarse con Khal Drogo, líder de los Dothraki.

Con esto ya os podéis comenzar a guiar en los entresijos de la lucha por el trono y los que están tras el muro.

Hace unas semanas terminó la segunda temporada, pero eso si, no es una serie que podáis comenzar a mitad de temporada o en la segunda. Miradla desde el principio que no os arrepentiréis.

 

SPOILER SEGUNDA TEMPORADA

Comienza la Guerra de los Cinco Reyes, Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, Stannis Baratheon y Renly Baratheon (a parte Khaleesi, la madre de dragones, aun está en el este, intentando conseguir aliados) para acceder al Trono de Hierro. De momento la temporada acabó con los Lannister en el poder, ¿pero hasta cuándo? Y en el Norte tras el muro, Jon Nieve se encuentra con los salvajes y su compañero de los Guardianes de la Noche verá con su propios ojos a los caminantes blancos.

[plegar]

 

La única objeción es que se dejan bastantes cosas en el tintero y que las temporadas son muy cortas, solo de 10 episodios.

Para ver la tercera temporada tendremos que esperar hasta la Semana Santa del año que viene.

 

Game of Thrones (2011–)
Game of Thrones poster Rating: 9.5/10 (815,526 votes)
Director: N/A
Writer: David Benioff, D.B. Weiss
Stars: Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington
Runtime: 55 min
Rated: TV-MA
Genre: Adventure, Drama, Fantasy
Released: 17 Apr 2011
Plot: Several noble families fight for control of the mythical land of Westeros.

Deja una respuesta