Prometheus – tanto para tan poco

La nueva película de Ridley Scott es el regreso de este gran director a la ciencia ficción, con un reparto espectacular y una promoción de vértigo. Pero tanto ¿para qué? pues para que te quede un mal sabor de boca cuando la terminas de ver.
Esta película se decía que era la precuela de Alien (1979), como dijo el mismo director, se llevará a cabo en diferentes años pero la conexión entre las dos películas será patente.

Trata de una expedición a finales del siglo XXI, a un nuevo planeta sin explorar, donde pretenden resolver la mayor de las preguntas: El origen de la vida en la Tierra. Pero todo lo que pretende ser, se queda en humo. Una gran puesta en escena, he de decir que es impresionante, pero el guión y la narración tiene demasiados agujeros, y todo lo que pudo ser no llegó a nada.

Hay que destacar a Michael Fassbender, en su interpretación de David, pero el resto de personajes como el de Noomi Rapace o Charlize Theron no me acaban de convencer.

 

SPOILER

No había necesidad de que debajo de lo que es el Alien que todos conocemos haya un albino de 2m o el pulpo gigante. Y ese anciano de 90 años que se nota que es un hombre de 30 con toneladas de maquillaje, hay que poner al director en contacto con los maquilladores de El curioso caso de Benjamin Button.

[plegar]

 

Ridley Scott te nos estás haciendo mayor y ya no diferencias entre una buena y memorable cinta y un blockbuster y simplona película.

En definitiva una película para ver por su espectacularidad pero para olvidar a la salida del cine.

PD: Pon un David en tu vida

 

Valoración : 6 out of 10 stars (6 / 10)

Prometheus (2012)
Prometheus poster Rating: 7.0/10 (414540 votes)
Director: Ridley Scott
Writer: Jon Spaihts, Damon Lindelof, Dan O'Bannon (elements), Ronald Shusett (elements)
Stars: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba
Runtime: 124 min
Rated: R
Genre: Adventure, Mystery, Sci-Fi
Released: 8 Jun 2012
Plot: Following clues to the origin of mankind a team journey across the universe and find a structure on a distant planet containing a monolithic statue of a humanoid head and stone cylinders of alien blood but they soon find they are not alone.

Deja una respuesta