Los Juegos del Hambre

Película basada en el primer libro de la trilogía de Suzanne Collins, dirigida por Gary Ross (Seabiscuit).

En un futuro próximo, Panem, nación que un día fue EEUU, ejerce el poder sobre los distritos en los que se divide. Cada año tras la revolución, cada uno de los distritos debe de mandar a un chico y a una chica de entre 12 y 18 años para que participe en los Juegos del Hambre, competición en la que los 24 concursantes luchan a muerte. Nuestra protagonista Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence (Winter’s Bone o X-men First Class) se ofrece voluntaria a participar en los juegos cuando sale elegida su hermana pequeña.

Cabe destacar la interpretación de Stanley Tucci, que es el actor secundario que más trabaja en Hollywood, lo podéis recordar de Julie&JuliaThe lovely bones o Capitán América.

A pesar de no poder comparar el libro con la película ya que, todavía no lo he leído, es una cinta  muy entretenida.

Después de recaudar 550 millones de dólares en taquilla, la película basada en el segundo libro no se hará esperar. Tendremos En llamasen noviembre de 2013 en los cines, pero Francis Lawrence (Soy Leyenda) cogerá las riendas de la dirección.

PD: te dan ganas de coger un arco y echar a correr.

 

Valoración : 6.6 out of 10 stars (6,6 / 10)

The Hunger Games (2012)
The Hunger Games poster Rating: 7.3/10 (624773 votes)
Director: Gary Ross
Writer: Gary Ross (screenplay), Suzanne Collins (screenplay), Billy Ray (screenplay), Suzanne Collins (novel)
Stars: Stanley Tucci, Wes Bentley, Jennifer Lawrence, Willow Shields
Runtime: 142 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Adventure, Sci-Fi
Released: 23 Mar 2012
Plot: Katniss Everdeen voluntarily takes her younger sister's place in the Hunger Games, a televised fight to the death in which two teenagers from each of the twelve Districts of Panem are chosen at random to compete.

Deja una respuesta