V de Vendetta

Muchos pensareis ‘Uy! que raro aun no ha hecho la crítica del Señor de los Anillos’… no os preocupéis, tiempo al tiempo.

Hoy V de Vendetta ¿por qué? porque es una película que me encanta y que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Película basada del cómic del mismo nombre, escrito por Alan Moore e ilustrado por David Lloyd. La película fue dirigida por James McTeigue y los hermanos Wachowski (os sonarán por Matrix) se encargaron del guión.

Protagonizada por Natalie Portman (la podeis ver en Black Swan, Star Wars, Closer…) y Hugo Weaving (interpretó a Elrond en el Señor de los Anillos y próximamente en el Hobbit, al agente Smith en Matrix, y también lo podemos ver en las Aventuras de Priscilla, reina del desierto…)

En un futuro no muy lejano, Reino Unido está sometido a un líder.

V, un hombre oculto tras una máscara de Guy Fawkes, comienza a elaborar una campaña para derrocar a ese gobierno fascista. Y os preguntareis que pinta en todo esto Natalie, pues sus vidas se cruzarán y ella encontrará la verdad de este movimiento.

Pues ya sabéis, a comprar palomitas que tenéis una película pendiente para este fin de semana.

PD: Obertura 1812, op. 49 Tchaikovsky & una rosa Violet Carson.

 

Valoración : 8 out of 10 stars (8 / 10)

V for Vendetta (2005)
V for Vendetta poster Rating: 8.2/10 (691703 votes)
Director: James McTeigue
Writer: Andy Wachowski (screenplay), Lana Wachowski (screenplay), David Lloyd (graphic novel art)
Stars: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry
Runtime: 132 min
Rated: R
Genre: Action, Drama, Thriller
Released: 17 Mar 2006
Plot: In a future British tyranny, a shadowy freedom fighter, known only by the alias of "V", plots to overthrow it with the help of a young woman.

Deja una respuesta