La cena de los idiotas (1998)

Hoy vamos a inaugurar una nueva sección del blog: Los Clásicos, que ya está bien de ver tantos estrenos y tener grandes lagunas de películas que hay que ver.

Comenzaremos con una comedia francesa: La cena de los idiotas.

Nos cuenta la historia de Pierre Brochant, un hombre adinerado que una vez por semana prepara con sus amigos una cena, en la que tienen que llevar un acompañante, la persona más pintoresca que encuentren y el que lleve al más idiota gana. Pero en este caso no ha tenido tanta suerte, ya que conocerá François Pignon, un hombre que hace esculturas con cerillas, pero lo que no sabe es que a parte de idiota es gafe.

Una excelente película, comedia clásica donde las haya y en la que tendréis ganas de matar al protagonista, porque creo que es el personaje más idiota que he visto en una cinta.

Desternillante, pero no veáis remake americano de 2010, ya que pierde toda la gracia de la película, ni el anfitrión es tan malo, ni los idiotas son tan tontos.

PD: ¿Cuántas cerillas tiene la Torre Eiffel?

 

Valoración : 7 out of 10 stars (7 / 10)

The Dinner Game (1998)
The Dinner Game poster Rating: 7.7/10 (26826 votes)
Director: Francis Veber
Writer: Francis Veber
Stars: Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster, Daniel Prévost
Runtime: 80 min
Rated: PG-13
Genre: Comedy
Released: 15 Apr 1998
Plot: Each week, Pierre and his friends organize what is called as "un dîner de cons". Everyone brings the dumbest guy he could find as a guest. Pierre thinks his champ -François Pignon- will ...

Deja una respuesta