Terra Nova – no siempre es oro lo que reluce

Cuando no tienes interés de ver el siguiente episodio de una serie es porque los guionistas no están haciendo un buen trabajo, sabes que algo falla y lo que todos nos temíamos ha sucedido FOX se ha cansado de tener poca audiencia y gastar tanto en una serie mediocre y ha decidido cortar por lo sano.

Tenía muchas ganas de verla cuando comenzaron los anuncios, grandes expectativas se forman en tu cabeza, para que una serie llene el vacío que Lost nos dejó, además como productor a Spielberg, que eso de los dinosaurios se le da bien y gastar 20 millones de dólares en el primer episodio prometía, pero mi gozo en un pozo cuando acabé de verla.

Esta serie cuenta la historia de una familia que vive en el 2149, en un mundo destruido por los humanos, en la que se abre una oportunidad de supervivencia, Terra Nova, volver al cretácico, era de los dinosaurios, para crear una nueva civilización. Hasta ahí vale, vamos a dar un voto de fe, pero cuando te encuentras a los protagonistas, ya sabes que eso no acabará en buen puerto. Una familia de 5 miembros, padre en la cárcel por infringir la norma de solo tener 2 hijos por pareja, una madre doctora que se deja llevar, un hijo rebelde, la hija mediana empollona y la pequeña repelente… pues no puede dar más de si.

Pero bueno seguí viéndola por si acaso, al final me la acabé, pero fue algo personal.

Pues esta familia se fue a Terra Nova gracias a supermami y sus contactos, y allí comienzan su vida en una nueva comunidad, con un sheriff de la colonia cual película del oeste, que interpreta Stephen Lang (lo recordareis de Avatar), y una vida no tan idílica como la pintaban en la que los dinosaurios es el menor de sus problemas, ya que la 6º expedición, de ahí llamados a los malos los Sextos (estuvieron muy avispados), se quieren hacer con el control del portal por el que conectan al futuro con la ayuda del hijo de sheriff, que es malo no malísimo, para hacerse ricos en 2149.

Pues hasta ahí todo, sus aventuras y desventuras insulsas en las que siempre gana el bueno del padre de familia y un final de temporada… que no os contaré por si queréis haceros el harakiri mientras llegáis al el. y el último episodio parecía que se ponía un poquito mejor la serie, aunque a mi sonó a ‘¿qué yace bajo la sombra de la estatua?’

Así que por mucho marketing que quisieron darle, sobre todo para recuperar el dinero invertido, Jason O’Mara (actor que interpreta al padre de familia) pidiendo que mandaran dinosaurios a FOX para que no acabase, nada de nada.

Pero para sus fans aun hay esperanza porque la cadena la intenta vender como pasó con Damages o Scrubs.

Tendremos que esperar a ver como acaba el culebrón de los dinosaurios, mientras tendremos que ir buscando otra serie para llenar el hueco de otra que se ha ido a la deriva esta temporada, menos mal que en nada comienza Juego de Tronos.

 

Terra Nova (2011–)
Terra Nova poster Rating: 6.8/10 (65,131 votes)
Director: N/A
Writer: Kelly Marcel, Craig Silverstein
Stars: Jason O'Mara, Shelley Conn, Christine Adams, Allison Miller
Runtime: 46 min
Rated: TV-14
Genre: Adventure, Mystery, Sci-Fi
Released: 26 Sep 2011
Plot: Centers on the Shannons, an ordinary family from 2149 when the planet is dying who are transported back 85 million years to prehistoric Earth where they join Terra Nova, a colony of humans with a second chance to build a civilization.

Deja una respuesta